Presidencia de la Nación

E


ECoH

Entrenamiento en Comunicación para Hospitales. El ECoH fue diseñado para aportar herramientas de comunicación a profesionales de la salud en contacto diario con familiares de pacientes en estado crítico, con el propósito de reducir el impacto que genera en el paciente y su familia y disminuir el estrés profesional.
EDHEP Programa Integral Europeo para la Donación de Órganos (European Donor Hospital Education Programme) destinado a capacitar a los profesionales de la salud con las herramientas necesarias para afrontar las situaciones implicadas en la comunicación de la muerte de un ser querido a sus familiares.
Entrevista familiar Encuentro entre un profesional sanitario y la familia de un fallecido a fin de brindar contención ante el dolor que significa la pérdida, como así también solicitar testimonio acerca de la postura del ser querido en relación a la donación de órganos y tejidos, si éste no hubiera dejado su manifestación expresa de voluntad. En caso de manifestación afirmativa, se comunican los pasos que incluye el proceso de procuración desde su inicio hasta su culminación.
ERC Enfermedad Renal Crónica
Establecimiento de Tejidos Un banco de tejidos, un establecimiento en el cual se desarrollen las actividades de procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución de células y tejidos humanos. También puede ser responsable de la obtención y la evaluación de tejidos y células.
Evaluación del Donante El procedimiento de determinación de la idoneidad de un posible donante vivo o fallecido, para donar.
Evento Adverso Grave Cualquier hecho desfavorable vinculado con la obtención, evaluación, procesamiento, almacenamiento, distribución, procedimiento de trasplante en sí o procedimiento de gestión post-trasplante de células, tejidos y órganos que podría dar lugar a la transmisión de una enfermedad transmisible, a la muerte o poner en peligro la vida del receptor o generarle minusvalías o invalidez.
Expansión Celular In vitro, la proliferación de células obtenidas con fines de trasplante.
Exportación Órganos, tejidos o células de origen humano para su posterior trasplante en seres humanos procurados en un territorio nacional y transportado a otro país de en conformidad con las legislaciones vigentes o en el marco de convenios internacionales entre los países del donante y el receptor.
Extracción Procedimiento de extracción de órganos o tejidos de un donante con fines de trasplante.
Scroll hacia arriba