Presidencia de la Nación

F


Fecha de clampeo del donante Momento en que se ligan la aorta y la vena cava para impedir la circulación sanguínea y poder ablacionar los órganos del donante.
Fecha de desclampeo del receptor Momento de restablecimiento de la circulación sanguínea del órgano una vez implantado en el receptor.
FESP Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública
Fuentes de CPH: a) Médula Ósea: Colecta de CPH a partir de Médula Ósea: Fuente habitual y la que le dio en el pasado el nombre a la práctica. La Colecta de CPH de la Médula Ósea es un procedimiento quirúrgico, que dura de 1 a 2 horas y requiere de una internación de uno a dos días. Se efectúa generalmente con anestesia general pero puede también utilizarse la anestesia peridural. Consiste en la punción y el aspirado de CPH de las crestas ilíacas postero-superiores. b) Sangre Periférica: Colecta de CPH a partir de la sangre periférica. Procedimiento que se efectúa luego de que el “Donante” reciba una serie de vacunas durante 5 días que permiten la liberación de las CPH de la médula ósea al torrente sanguíneo. Al quinto día el “Donante” es conectado a una máquina de aféresis durante un lapso de 2 a 3 horas para la colecta de las células. c) Sangre de Cordón Umbilical: El volumen de sangre que queda en la placenta y en la vena del cordón umbilical de un recién nacido.
Scroll hacia arriba