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Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades


La Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con perspectiva de Géneros y Diversidades busca promover un cambio cultural en las y los proveedores para construir prácticas de consumo más equitativas e igualitarias.

En ella se desarrollan distintas recomendaciones relativas a la información, las condiciones de trato, la publicidad, los rótulos, los formularios y los contratos -entre otras cuestiones- permitiendo detectar, desnaturalizar y corregir las prácticas sexistas que se evidencian a lo largo de toda la relación de consumo.

Esta Guía, generada y articulada desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, es el resultado de una construcción plural y colectiva, que partió de los propios equipos de especialistas, y se entregó a la comunidad para su profundización y debate.

Participaron de su construcción las universidades, los colectivos de géneros, de diversidades, las asociaciones de consumidores y consumidoras, las cámaras empresariales, los organismos del sector público y privado; que tomaron el documento de trabajo y lo hicieron propio.

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