Presidencia de la Nación

Soria y Alak firmaron un convenio para fortalecer las políticas de reinserción social en la provincia de Buenos Aires

A través del acuerdo firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par de la de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, la cartera nacional destinará $27.712.000 para desarrollar programas de supervisión y acompañamiento a personas que hayan agotado su pena.


El convenio de colaboración y asistencia financiera firmado entre la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo garantizar la reintegración social de las personas que tuvieron conflictos con la ley penal.

La asistencia financiera del Gobierno Nacional busca fortalecer de la estructura institucional provincial, a través del diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas.

El financiamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación servirá para que la cartera provincial incorpore profesionales de las carreras de trabajo social, abogacía, psicología y sociología con el objeto de promover la formación académica de los destinatarios de este programa. A su vez, los programas de reinserción serán implementados por el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires.

El ministro Soria recordó el convenio de similares características que firmaron con Alak en el 2022 y destacó los avances del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica. “Este año duplicamos el número de tobilleras a disposición de la provincia, ya entregamos 1200 tobilleras electrónicas para que se puedan implementar de forma eficiente medidas alternativas a la prisión, como el arresto domiciliario de personas condenadas o procesadas en el marco de una causa judicial” afirmó Soria.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y participó también la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gimena del Río.

Scroll hacia arriba