Presidencia de la Nación

Nuevos contenidos en el curso “Introducción a los Derechos Humanos”

Con más de 1800 inscriptos de todo el país, comenzó la capacitación en el CampusDH, la plataforma virtual de la Secretaría de Derechos Humanos.


Los participantes verán en esta nueva edición como la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consagran los derechos y libertades: el reconocimiento de la personalidad jurídica, el derecho a la vida, a la integridad y la libertad personal, al nombre, del niño, a la nacionalidad, a la propiedad privada, a la circulación y a la residencia. También la prohibición de la esclavitud y la servidumbre, el principio de legalidad y retroactividad, la protección de la honra y de la dignidad, la libertad de conciencia, de religión, de pensamiento, de expresión y a la familia, igualdad ante la ley, protección judicial y desarrollo progresivo de los derechos económicos, sociales y culturales.

Entre los inscriptos se encuentran personas que se desarrollan en diversas profesiones y actividades, desde abogados, médicos, trabajadores sociales, docentes y otras actividades.

Los contenidos del programa brindan un marco introductorio al Sistema de Protección de Derechos Humanos, donde Argentina adoptó una serie de instrumentos internacionales que se han convertido en la base regional de promoción y protección conocido como el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, que define los derechos consagrados en esos instrumentos y establece obligaciones tendientes a su promoción y protección.

“Introducción a los Derechos Humanos” forma parte de la oferta de cursos, gratuitos y destinados a toda la comunidad, que se irán publicando progresivamente en la plataforma virtual CampusDH

Scroll hacia arriba