Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación de Bomberos y Bomberas Voluntarios en Misiones

De la apertura del encuentro, que se realizó el sábado 13 de mayo, participaron la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier, el subsecretario de protección civil provincial, Atilio De León, el intendente Jorge Lovato y el presidente de la Federación Provincial de Bomberas y Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann.


La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Misiones, ubicadas en Montecarlo, con la asistencia de 38 entidades provinciales, fue organizada por la Federación provincial. Se trabajaron aspectos referidos al subsidio nacional de la Ley 25.054 y la Dirección de Bomberos Voluntarios realizó una capacitación relacionada con los TAD (trámite a distancia).

La directora Busquier visitó también las instalaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades de Montecarlo, El Soberbio y Puerto Iguazú. Además, tuvo la oportunidad de conocer el "Tractor Bombero", un novedoso vehículo, construido íntegramente en la provincia de Misiones, diseñado para las características geográficas de la provincia y cuya finalidad es la de servir como autobomba en el combate de los incendios forestales.

Scroll hacia arriba