Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad entregó equipamiento destinado a 70 cuarteles de Bomberos Voluntarios

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández, acompañado de la secretaria de Articulación Federal Silvia La Ruffa, el titular de Unidad Gabinete, Lucas Gaincerain y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios (CNBV) Carlos Alfonso, entregó hoy kits forestales para 70 cuarteles de bomberos de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.


Se trata de una inversión mayora a 16 millones de pesos. El equipamiento destinado a seguir fortaleciendo el sistema bomberil consiste en 110 mochilas forestales de 25 litros, 80 lanzas, 80 mangueras de 25 metros, 480 herramientas para cortafuegos (pulaski, rastrillo segador, azadas) y 320 pares de guantes kevlar.

Por otra parte, se firmó un convenio para implementar el Programa de Apoyo Profesional entre el Ministerio y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con el fin de poner a disposición protocolos y recursos en referencia a animales de apoyo profesional. Este convenio tiene por objeto que el CNBV adhiera el mencionado programa del Ministerio, con el fin de poner a disposición los diversos planes, protocolos y recursos de las áreas incumbentes a la cría, adiestramiento y cuidado de los animales de apoyo profesional, así como brindar capacitación continua a todo el personal vinculado a los animales de apoyo profesional, a través, de su equipo de especialistas.

Estuvieron presentes la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier y autoridades de la mesa ejecutiva del Consejo.

Scroll hacia arriba