Presidencia de la Nación

El ministro Soria y Susana Trimarco acordaron fortalecer la articulación institucional en materia de lucha contra la trata de personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destinará una nueva asistencia financiera a la Fundación María de los Ángeles para potenciar las investigaciones judiciales en las que interviene y para garantizar la asistencia gratuita integral a víctimas de delitos de trata de personas y sus familiares.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el secretario de Justicia, Juan Martin Mena, y Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, repasaron la articulación técnica e institucional entre la cartera nacional y la Fundación, en el marco de la prevención y la lucha contra la trata de personas;

Durante la reunión de trabajo se acordó fortalecer la asistencia financiera destinada a la institución para garantizar la asistencia jurídica gratuita integral a las víctimas e impulsar los procesos que investigan la comisión de este tipo de delitos. El fortalecimiento de los espacios que trabajan con el objetivo de erradicar la trata de personas, permite potenciar actores dentro del sistema de combate contra la trata y consolidar las políticas públicas que se desarrollan para el abordaje de la problemática.

Susana Trimarco inició la Fundación en el año 2007 luego de la desaparición de su hija María de los Ángeles “Marita” Verón, que el 3 de abril de 2002 fue secuestrada en San Miguel de Tucumán por una red de trata de personas. La Fundación como objetivo la prevención, protección y asistencia integral a las víctimas y sus familias.

Durante el 2023, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lleva rescatadas y asistidas a 1.382 personas, mientras que desde la sanción de la Ley 26.364 en el año 2008, el equipo del Programa rescató a casi 20 mil personas víctimas de este delito.

Scroll hacia arriba