Presidencia de la Nación

Cúneo Libarona recibió al Observatorio de Víctimas

El Ministro de Justicia recibió al organismo que tiene como objetivo asistir al desarrollo de las mejores prácticas tendientes a la protección de los beneficiarios de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos


El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibió al Observatorio de Víctimas de Delitos, organismo que tiene como objetivo asistir al desarrollo de las mejores prácticas tendientes a la protección de los beneficiarios de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (Ley N° 27.372).

Los miembros del Observatorio agradecieron al ministro que los reciba y escuche, y expusieron sus preocupaciones y propuestas para que se implemente uniformemente la citada Ley, en todo el país.

Cúneo Libarona, por su parte, planteó la necesidad de crear una oficina federal que brinde asistencia legal, psicológica y económica a las víctimas, que tenga vínculo permanente con ONG de todo el país para velar por los derechos de los más vulnerables.

Cúneo Libarona recibió al Observatorio de Víctimas

El ministro se comprometió a realizar reuniones mensuales -vía zoom- con familiares de víctimas de todo el país, para monitorear el trabajo y los avances en la materia.

“Es fundamental la difusión e implementación de la Ley de Víctimas en toda la Argentina, tenemos que trabajar en conjunto para lograr resultados. Para una víctima es tan positiva la presencia del Estado como el acompañamiento de ustedes”, consideró el ministro.

Participaron del encuentro el subsecretario de Política Criminal, Alberto Nanzer; el asesor ministerial Martín Casares; y por el Observatorio de Víctimas Matías Bagnato, Viviam Perrone, Jimena Aduriz, Guillermo Bragna, Victoria Gil, Silvia Irigaray, Isabel Yaconis, Patricia Pelichero, Silvia Fredes, Alberto Lebbos, Luciana Carrasco y Sabrina Mascarello.

Cúneo Libarona recibió al Observatorio de Víctimas

Scroll hacia arriba