Presidencia de la Nación

¿Buscás trabajo?

¿Querés cambiar de trabajo o estás desempleado? Consultá los servicios destinados a brindarte ayuda económica o capacitación.


En esta página


Orientación para la búsqueda

Te ofrecemos un conjunto de recursos que te pueden ayudar en el proceso de buscar trabajo.

Herramientas para la búsqueda de empleo

La Secretaría de Empleo te ofrece orientación laboral, asistencia en el armado de tu curriculum y contacto con empresas.

Red de servicios de empleo

Acercate a las Oficinas de Empleo y obtené asistencia personalizada sobre temas del mundo laboral, impulsando el trabajo registrado. Encontrá la más cercana en tu provincia.

Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público

Si querés trabajar en el Estado consultá las convocatorias a concurso para cubrir vacantes en la Administración Pública Nacional.

Volver al índice

Ayuda y asistencia

Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR

Si tenés entre 18 y 24 años y estás sin empleo (o el que tenés es informal y no te cubre el salario mínimo vital y móvil) y tu familia está también en esa situación, ingresá a este programa. Podés empezar o completar tus estudios y recibir asistencia para reinsertarte en el mundo laboral.

Cursos de formación profesional

¿Querés aprender un oficio? Hay más de 1.000 centros de formación en más de 40 sectores de actividad de todo el país. Son gratuitos y de excelente nivel.

Programa ProHuerta

Podés poner en marcha una huerta orgánica en tu propio hogar o en la comunidad a la que pertenecés. Este programa les suministra todo lo que necesitan para poder hacerlo.

Inscribite en Argentina Programa

A través de esta iniciativa, accedés a una capacitación gratuita y virtual en programación, en la que vas a aprender los fundamentos básicos para programar. Luego, podrás profundizar tus conocimientos hasta convertirte en un programador web full stack junior.

Volver al índice

¿Te quedaste sin empleo?

Fomentar Empleo

Si tenés entre 18 y 65 años y estás desempleado o desempleada (no registrás ingresos los últimos 3 meses, excepto Monotributo Social o Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), inscribite en el programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANSES Desempleo

Consultá los beneficios que otorga ANSES.

Volver al índice

¿Qué documentación te pueden solicitar?

Tené en cuenta la documentación que necesitás para trabajar.

Tramitá el reconocimiento de certificados, títulos o estudios

Algunas empresas te pueden exigir que lo legalices o inscribas en el registro profesional correspondiente.

Tené tu DNI con los datos actualizados

Tramitá tu nuevo DNI o renovalo por cambio de domicilio, deterioro, robo, pérdida o cambio de datos.

Obtené tu constancia de CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número personalizado asignado por ANSES, por el cual quedan registrados todos tus aportes laborales. Te será requerido, por ejemplo, si empezás un nuevo trabajo.

Solicitá el certificado de antecedentes penales

Es el documento emitido por el Registro Nacional de Reincidencia en formato electrónico que certifica que no tenés antecedentes o procesos penales pendientes.

¿Sos jubilado y querés volver a trabajar?

Como jubilado o jubilada, tenés la posibilidad de reingresar al mercado laboral (en relación de dependencia o en carácter de autónomos). Tenés que declarar en ANSES la vuelta a la actividad.

Volver al índice

Scroll hacia arriba