Presidencia de la Nación

Cuido mi salud

A cualquier edad, siempre hay algo que podés hacer para cuidar tu salud.


A cualquier edad, aunque no te guste o no puedas ir al gimnasio, siempre hay algo que podés hacer para cuidar tu salud. Te brindamos algunos consejos, te ofrecemos servicios y te orientamos para realizar trámites de cobertura médica que ayuden a mejorar tu calidad de vida.

En esta página


Consejos saludables

Actividad física

Desconectate 5 minutos de la rutina, elegí el nivel más adecuado para vos, seguí las indicaciones de los entrenadores y de a poco vas a sentirte mejor. No olvides consultar a tu médico antes de empezar a moverte o de incrementar el nivel de intensidad, en especial si tenés alguna dolencia o más de 50 años.

Adultos mayores

Si tenés más de 65 años, la actividad física regular te brinda grandes beneficios para tu salud. Te ayuda a respirar mejor, a tener un corazón más sano, a fortalecer tus huesos y a tonificar tus músculos.

Manual de autocuidado en la década del envejecimiento saludable

Se trata de una guía de orientación para personas de 60 años y más que te propone estrategias para preservar la independencia y la autonomía, con información y consejos para ejercer el autocuidado.

Volver al índice

Servicios de salud

Primeros Auxilios

Actuar a tiempo salva vidas. En algún momento, en cualquier lugar alguien puede necesitar tu ayuda. Sabé qué tenés que hacer ante una emergencia.

Vacunas

A partir de determinada edad se necesita protección adicional para prevenir enfermedades respiratorias, ya que presentan un riesgo mayor de complicaciones de salud.

Mi PAMI

Aquí podés consultar por Internet tu cartilla médica, imprimir tu credencial provisoria y enterarte de toda la información de salud sin tener que concurrir a tu agencia de PAMI.

Cambio de Obra Social

Si sos jubilado o pensionado de la nación o de la municipalidad de la CABA, podés elegir entre el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) o las obras sociales que estén inscriptas en el registro para la atención de jubilados y pensionados.

Volver al índice

Trámites

Afiliarme al PAMI como jubilado o pensionado titular

Te explicamos cómo hacer para adquirir la condición de afiliado al PAMI, donde recibirás los servicios médicos, asistenciales y sociales que brinda la institución.

Obtener la constancia de afiliación al PAMI

Te orientamos para que puedas obtener la constancia de afiliación al PAMI, la que tendrás que presentar cada vez que necesites acceder a sus servicios médicos y asistenciales.

Inscribirme en cursos y talleres del PAMI

Si sos afiliado al PAMI, el Instituto te ofrece la posibilidad de que realices cursos y talleres gratuitos. Compartir estas actividades con otras personas te ayudará a sentirte bien y activo.

Elegir mi médico de cabecera en el PAMI

Te guiamos para que puedas acceder a la atención gratuita de un médico de cabecera del PAMI. Se trata de un mecanismo es de libre elección entre los profesionales inscriptos y disponibles en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Obtener 100% cobertura de PAMI en medicamentos

Si sos afiliado al PAMI, te explicamos cómo obtener un 100% de cobertura en la medicación que precisás, por razones sociales. Dicha cobertura comprende los medicamentos publicados en el Manual Farmacéutico del INSSJP.

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba