Presidencia de la Nación

Habilitar un laboratorio de análisis de semillas

Realizar la habilitación de un laboratorio de análisis de semillas.

6 meses En linea Presencial

Si estas interesado en habilitar un laboratorio de análisis de semillas para informar los resultados de análisis a terceros, necesitas contar con la habilitación del INASE.

¿A quién está dirigido?

A toda persona física o jurídica que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Semillas físico-botánicas para realizar análisis a terceros, con el fin de evaluar la calidad de las semillas.

¿Qué necesito?

FO169 Solicitud de habilitación
FO130 Inscripción a cursos
FO170 Listado de especies a habilitar
FO171 Termino de compromiso
FO172 Listado de equipamiento
FO173 Listado de Técnicas a habilitar

Estos formularios, deberán ser completados digitalmente y posteriormente ser guardados con la opción “Imprimir como PDF” antes de realizar la carga a la mesa de entradas digital.

Del postulante a Director Técnico:

  • Copia de la matrícula profesional
  • Copia del titulo
  • Copia del DNI
  • Certificado de participación del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación.

Del laboratorio:

  • Copia del plano del laboratorio o croquis a escala.
  • Copia del plano de localización del laboratorio.
  • Aprobación de auditoría.

¿Cómo hago?

1

Ingresar toda la documentación detallada en el punto que necesito en la mesa de entradas digital, según se indica en el INSTRUCTIVO DE CARGA EN MESA DE ENTRADAS DIGITAL-HABILITACIÓN.

Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [email protected] el número de trámite/expediente (cuya extensión será EX-2023-12345678910-DGDYD#JGM que le brindara el sistema, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación

2

Se analizará la documentación presentada, y si la misma cumple con todos los requisitos se indicará realizar el Pago del curso (en el caso de que el postulante a DT debiera realizarlo). Ver formas de pago

3

Asistir y aprobar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.

4

Solo quienes hayan aprobado el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de laboratorios deberán pagar la auditoria de habilitación de laboratorio de análisis de semillas.

Una vez realizado el pago, el comprobante debe ser enviado por correo electrónico a [email protected] y conjuntamente el Director Técnico cargará en la mesa de entradas digital, en el mismo expediente generado en el punto 1 utilizando la opción “Agregar documentación”, la documentación descripta en el archivo CHECK LIST HABILITACIÓN.

5

Aprobar la auditoria de habilitación. En caso de haberse detectado en la auditoria no conformidades descargar el Instructivo y Formulario de Levantamiento de NC - Habilitación

6

Inscripción en la categoría “I” en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de semillas del INASE. (Ver Trámites Relacionados)

Realización del curso de formación de nuevos directores técnicos:
Para conocer lugar y fecha de dictado del curso podrá ingresar a la sección AGENDA de la página web INASE

Nota: Para acceder al cronograma y temario del curso podrás descargar el archivo CURSO DE FORMACION DE NUEVOS DIRECTORES TECNICOS.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$357000.00

Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos

$618800.00

Auditoria de habilitación de un laboratorio de análisis de semillas .

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.



Trámites relacionados

Scroll hacia arriba