Presidencia de la Nación

Plataforma virtual del Ministerio de Seguridad


La plataforma MinSeg Virtual fue creada en el año 2014, a través de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, con el fin de fortalecer y potenciar estrategias de formación y capacitación destinadas a optimizar las situaciones de intervención policial por parte de las fuerzas de seguridad federales y policías jurisdiccionales.

Hasta la actualidad, la plataforma ha desarrollado en forma continua cursos de profesionalización y actualización permanente en articulación con distintas áreas inter y extra ministeriales.

Los cursos alojados en MinSeg Virtual están destinados al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y policías provinciales, así como también a funcionarios de diferentes áreas del ámbito de la seguridad.

Actualmente, se dictan capacitaciones relacionadas al abordaje integral de las violencias basadas en género, modelo operativo de uso racional de la fuerza, estadística criminal, trata de personas, patrimonio cultural, estrategias de enseñanza y evaluación, etc.

Las inscripciones se realizan únicamente por vía institucional a través de las direcciones de los institutos de educación de cada fuerza y referentes provinciales; las vacantes son limitadas.

Consultas

Subsecretaría de Formación y Carrera

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (54-11) 5278-9800 interno 3813

Activar: 
0
Scroll hacia arriba