Presidencia de la Nación

Se reunió la Regional Norte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El encuentro tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.


Durante los días 21 y 22 de marzo se llevó a cabo la Reunión Regional Norte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de la cual participaron los referentes regionales de la Administración de Parques Nacionales junto al personal técnico y operativo que desempeña tareas inherentes al combate de incendios forestales en todas las jurisdicciones integrantes de la región.

El trabajo desarrollado durante el encuentro incluyó el diagnóstico del estado de situación de las jurisdicciones, y la planificación sobre temas específicos, que incluye la confección y la actualización de cada plan jurisdiccional de manejo del fuego, a partir de una guía propuesta por el SNMF. Se presentó también un cronograma de capacitaciones y otras cuestiones generales identificadas como prioritarias.

Por parte del SNMF participaron Fernando Arévalo, a cargo de la Regional Norte y Luciano Andrade, director de Planificación y Prevención. También estuvieron presentes el subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile y el subsecretario de Bosques y Áreas Protegidas de la provincia de Santa Fe, German Falo; junto a Luciano Machado, Lorena Paszko y Andrés García, como representantes de la Administración de Parques Nacionales; Héctor Machado, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Formosa y Luis Ataide, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba