Presidencia de la Nación

Se realizó el 1er. Encuentro de Profesionales y Técnicos de Salud Mental de las Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa, conducido por Oscar Aguad, informa que se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Profesionales y Técnicos de Salud Mental de las Fuerzas Armadas 2018, donde se abordaron temas relacionadas al funcionamiento del Centro de Salud Mental del Hospital Militar de Campo de Mayo, la aptitud para misiones de paz y la evaluación psicológica en el Comando de Instrucción e Infantería de Marina.

Las actividades se desarrollaron en el microcine del Hospital Naval Buenos Aires y estuvieron organizadas por la Dirección de Sanidad de la Armada (DISA).

Durante el encuentro se brindaron además detalles acerca del trabajo realizado por los gabinetes psicopedagógicos de las Escuelas Naval Militar y de Suboficiales de la Armada, del proyecto de evaluación para las bases antárticas y la División de Prevención y Asistencia de las Familias en riesgo del Hospital Naval Puerto Belgrano, entre otras exposiciones.

El objetivo fue hacer un intercambio de todos los profesionales del área de la salud mental, como psicólogos, médicos psiquiatras y trabajadores sociales dentro de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina.

Scroll hacia arriba