Presidencia de la Nación

Reunión de la Comisión para la Reglamentación de la Nueva Ley de Trasplante

Con la participación de autoridades del INCUCAI y representantes del Ministerio de Salud de la Nación, referentes de Sociedades Científicas y representantes de Organismos Provinciales de Ablación e Implante, el miércoles 18 de julio se realizó en la sede de este Instituto una Reunión de la Comisión para la Reglamentación de la Nueva Ley de Trasplante, Nº27.447.


La reunión contó con la presencia de autoridades y representantes de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad y de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, del INCUCAI, la Sociedad Argentina de Trasplante, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, la Sociedad Argentina de Nefrología, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Neurológica Argentina, además de Coordinadores de los Organismos Provinciales de Ablación e Implante.

En la reunión se abordaron aspectos para avanzar en la Reglamentación de la Ley Nº27.447, la cual fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación. La propuesta será elaborada con la participación de las principales Organizaciones y Sociedades Científicas vinculadas a la temática.

CLICK AQUÍ PARA VER EL TEXTO DE LA NUEVA LEY DE TRASPLANTE

Scroll hacia arriba