Presidencia de la Nación

Resolución ENRE N° 210/2024: solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica en Mendoza

Difusión de una presentación de Tasarolli para el Parque Solar Fotovoltaico Helios Santa Rosa.


A través de la Resolución ENRE N° 210/2024, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que Tassaroli presentó para vincular el Parque Solar Fotovoltaico Helios Santa Rosa II de 5,2 MW a la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora Santa Rosa, en la red de EDESTE en la Provincia Mendoza. La obra busca aumentar a 10,2 MW la energía generada por el Parque Solar Fotovoltaico Helios Santa Rosa.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de cinco días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a los solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido.

En su artículo 5, la Resolución ENRE N° 210/2024 establece que Tassaroli deberá dar cumplimiento a los requerimientos técnicos efectuados por EDESTE y CAMMESA.

Scroll hacia arriba