Presidencia de la Nación

Reempadronamiento Obligatorio de Inspectores Acreditados

La Resolución INASE Nº 61/2024 establece el reempadronamiento obligatorio de los “Inspectores de Cultivos para la Fiscalización de Semillas” acreditados para desempeñarse en los procesos de fiscalización de los cultivos de maíz, soja y trigo.


El INASE se encuentra en un proceso de fortalecimiento, actualización y optimización de sus sistemas de fiscalización de semillas con el objetivo de garantizar su eficacia y ampliar sus alcances.

En ese marco se impone una revisión del padrón de inspectores acreditados que permita asegurar la transparencia, idoneidad e imparcialidad de la actividad realizada por los profesionales avalados por este Instituto en los cultivos de maíz, soja y trigo.

Así, a partir de la publicación de la normativa mencionada en el Boletín Oficial, es obligatorio presentar, para todos los inspectores acreditados ante INASE y hasta el 31 de julio de 2024 inclusive, el formulario de “Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo” a través de la plataforma digital de Trámites a Distancia (TAD), dirigiéndose a INASE - Dirección de Fiscalización.

Además, deberán actualizar la documentación requerida y confirmar para qué cultivos se solicita la acreditación. La presentación del cuestionario de evaluación preliminar aplica solamente para los nuevos postulantes.

Por otra parte, con la finalidad de modernizar el sistema de auditorías y de asimilar los avances tecnológicos en la materia se establece la obligatoriedad, para inspectores acreditados y postulantes, de concurrir a las auditorías grupales organizadas por la Dirección de Fiscalización de INASE.

Scroll hacia arriba