Presidencia de la Nación

Políticas y estrategias de seguridad pública en el ámbito municipal

Comenzó, en el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE), la segunda edición del curso.


Los ejes fueron las estrategias de prevención del delito y la violencia; la gestión de la conflictividad urbana y la formulación y comunicación de políticas públicas.

Estuvo destinado a funcionarios responsables de la seguridad y prevención de la violencia en el ámbito municipal, en capitales de provincias y ciudades intermedias. En esta oportunidad se contó con la presencia de 40 funcionarios representando a 29 localidades.

Participaron en la apertura el subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan Carlos Pugliese y el coordinador del ICCE, Hernán Flom.

Durante la jornada inaugural las clases estuvieron a cargo de Diego Gorgal y Andrés Escudero. Asimismo, se contó con las disertaciones de Martín Laborde, Martín Krozkin y José Ferrentino, pertenecientes al Ministerio de Seguridad. Como así también, participaron del encuentro, Marcos Parera, secretario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Patricia Guerra, fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

Manada de guanacos en el norte argentino

Scroll hacia arriba