Presidencia de la Nación

Naciones Unidas condecoró a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz en Chipre


El Ministerio de Defensa informa que los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz en Chipre fueron condecorados por la ONU en reconocimiento a los servicios prestados.

La Ceremonia Combinada de Entrega de Medallas se realizó en las instalaciones del Cuartel Central de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y estuvo a cargo de la jefa de la misión, Elizabeth Spehar, quien asistió acompañada por el Force Commander mayor general Mohammad Humayun Kabir; el jefe de Estado Mayor de UNFICYP, coronel Ed Freely, y el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

Los condecorados fueron los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 51 desplegada en Chipre, en reconocimiento a sus servicios prestados en UNFICYP.

Luego de la entrega de medallas, la jefa de la misión dirigió unas palabras al personal condecorado, al que felicitó por su aporte al mantenimiento de la paz en Chipre.

Desde 1993, la Argentina aporta cascos azules a la UNFICYP, una fuerza de paz que fue operacionalmente establecida por la ONU para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

Scroll hacia arriba