Presidencia de la Nación

Nación mantiene los recursos enviados para combatir los incendios en Córdoba

La mayoría de los focos en la provincia se encuentran bajo algún grado de control gracias al trabajo mancomunado.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa con su colaboración en territorio para el combate de incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

En tal sentido, se encuentran operativos tres aviones hidrantes turbohélice y dos helicópteros con helibalde y para transporte de personal, todos pertenecientes al SNMF. También está disponible para dar servicio un avión observador que permanece en apresto, el que puede facilitar tareas de monitoreo general y apoyo a la planificación logística cuando se lo requiere.

A su vez, brindan apoyo 14 combatientes de la Brigada Nacional Centro del SNMF equipados con tres camionetas 4x4 para el desplazamiento en terreno.

El trabajo realizado permitió contener los fuegos de Santa María, Punilla y Totoral, a la vez que se controló el de Minas. Por otro lado, los focos de Tulumba y San Javier permanecen activos y con operativos en la zona para su adecuado combate.

El Gobierno nacional a través del SNMF, brinda asistencia a solicitud de las jurisdicciones en las tareas de manejo del fuego mediante el refuerzo de brigadas, insumos y equipos para facilitar apoyo en el ataque a incendios. Diariamente, se publica un reporte de incendios forestales y de pastizales con la información aportada por cada provincia.

Imagen de encabezado: foto de archivo.

Reporte diario de incendios

Scroll hacia arriba