Presidencia de la Nación

Más familias de Ushuaia pueden cumplir el sueño de la casa propia


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el secretario de vivienda la Nación Iván Kerr, participó de la entrega de 11 nuevas viviendas en la localidad fueguina de Ushuaia. Las mismas son parte de las 128 soluciones habitacionales destinadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia insular.

El acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, contó además con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto. Se trata de la segunda entrega de viviendas correspondientes a la urbanización ubicada en la sección “J” de las Barrancas del Río Pipo en Ushuaia, y que cuenta con 8 edificios de 16 departamentos cada uno.

Asimismo, durante el encuentro se firmó un convenio con la provincia, a través del cual se acordó la financiación de las viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico del ProCreAr en Río Grande. La selección de los beneficiarios estará a cargo de la provincia, respetando los lineamientos de Procrear y la financiación, a cargo del Banco Tierra del Fuego.

Por último, se rubricó la firma para la construcción de 16 prototipos de unidades habitacionales, en el marco del proyecto GEF en Argentina, impulsado por el Estado Nacional y que promueve la construcción de viviendas sustentables con mayor eficiencia energética y sistemas constructivos novedosos. Las mismas se realizarán con fondos no reembolsables del Banco Interamericano de
Desarrollo (BID).

Scroll hacia arriba