Presidencia de la Nación

Más de 2.000 niñas y niños disfrutan de actividades educativas y recreativas en Embalse


Durante el mes de julio más de 2000 niños y niñas del nivel primario participan de distintas actividades que se desarrollan en el predio de Embalse en la Provincia de Córdoba, organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Acompañados por sus docentes, los estudiantes intercambian experiencias, juegos y aprendizajes a lo largo de seis días, realizando actividades como: talleres deportivos en los que practican rugby, fútbol, vóley, hándbol y atletismo, y talleres artísticos donde aprenden teatro, canto, malabares, dibujo y pintura. Además, visitan el Museo Eva Perón situado dentro de la Unidad Turística Embalse donde conocen la historia de la Ciudad y del predio, y suben al Mirador desde el cual tienen acceso a las vistas panorámicas. También se brinda una charla informativa a cargo de la Coordinación de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la participación de los guarda parques en ellos.

A lo largo de la estadía se realiza un trabajo pedagógico para fortalecer los valores de convivencia e inclusión; durante las jornadas los estudiantes tienen un espacio para realizar una exposición y así compartir con sus compañeros las costumbres, los bailes y la historia de sus respectivas jurisdicciones.

Protagonizan esta propuesta estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado de escuelas primarias de gestión estatal de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires.

Scroll hacia arriba