Presidencia de la Nación

Lamas se reunió con representantes ambientales de diferentes organismos

El enfoque interinstitucional del encuentro, llevado a cabo en la sede de la Subsecretaría de Ambiente, estuvo direccionado para abordar desafíos ambientales en Argentina.


La subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, mantuvo un encuentro con diferentes representantes de organismos del Estado para abordar distintos temas vinculados al ambiente.

Durante la reunión, el director de Bosques Nativos de la Subsecretaría de Ambiente, Octavio Pérez Pardo, brindó una exposición sobre el sistema de gestión del programa de ordenamiento de los bosques nativos.

Luego, el subsecretario de Bioeconomía e Innovación, de la Secretaría de Ciencia, Pablo Nardone, introdujo nociones sobre mapas georreferenciados de las distintas instituciones públicas y la construcción de un sistema soporte de toma de decisiones.

Del encuentro, también participaron por parte de la Subsecretaría de Ambiente el coordinador de adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático, Laureano Corvalán; el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro; el director nacional de Control y Monitoreo Ambiental, Eduardo Conghos; y el consultor ambiental Juan Rodrigo Walsh.

Por parte de otros organismos nacionales estuvieron el director de Biotecnología de la Secretaría de Agroindustria, Miguel Almada; el director de Producciones Sostenibles de la Secretaría de Bioeconomía, Emilio Bonifacino; la directora de Energía Renovable de la Cancillería, Marta Gabrieloni; el director de Impacto Ambiental del Transporte del Ministerio de Transporte, Gustavo Rinaldi; la coordinadora de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, Perla Villar; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Leila Devia y Alberto Capra; del Ministerio de Economía, Candelaría Moroni, Pablo Lima y Silvio Marchetti; y de la Dirección Nacional de Energía y Producciones Sostenibles, Mariana Otero.

Scroll hacia arriba