Presidencia de la Nación

Lamas recibió a funcionarios ambientales mendocinos

El encuentro tuvo lugar en la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, se trataron temas concernientes a bosques nativos y el proyecto de ordenamiento ambiental del territorio (GEF PNUD ARG 19/G24), que se desarrolla en la provincia de Mendoza.


La subsecretaria de Ambiente del Ministerio de Interior, Ana Lamas se reunió con la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre y el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor para abordar diversos temas vinculados en la materia en esa provincia.

Durante el encuentro dialogaron sobre bosques nativos y el proyecto de ordenamiento ambiental del territorio (GEF PNUD ARG 19/G24), que cuenta con sitios piloto en la provincia en Piedemonte y Cinturón verde, ambos del área metropolitana, y Piedemonte del Valle de Uco, Malargüe – Llancanelo.

El proyecto GEF PNUD ARG 19/G24 trata sobre la incorporación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras en la planificación del desarrollo, con el fin de hacer operativo el ordenamiento ambiental del territorio en la Argentina.

Del encuentro, por parte de la Subsecretaría de Ambiente también participaron el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro y el director nacional de Planeamiento Ambiental Estratégico, Nicolás García Romero.

Scroll hacia arriba