Presidencia de la Nación

Lamas participó de la apertura del curso sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El encuentro se llevó adelante de manera virtual y contó con la asistencia de participantes de diferentes localidades.


La subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, participó de la apertura del Curso de Capacitación para la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) dictado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ambos en colaboración con la Subsecretaría de Ambiente de la Nación Argentina.

Durante la apertura, Lamas explicó el objetivo de concientizar sobre el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto la fabricación y descarte y la importancia de tener en cuenta los impactos que se producen sobre la naturaleza y la salud de las personas. De esta manera, sostuvo la importancia de introducir principios de economía circular como abordaje para la gestión de RAEE, y de ese modo promover la minimización en la generación y disposición final de los residuos, y priorizar su recuperación, reúso, o aprovechamiento, dentro de los marcos normativos vigentes.

Por su parte, el director nacional de Evaluación y Control Ambiental, Eduardo Conghos indicó que desde la Subsecretaría es prioritario brindar conocimiento del marco normativo en la materia y abordar los desafíos a encarar para avanzar en la gestión ambientalmente racional de los RAEE. Asimismo, Candela Nassi, coordinadora nacional proyecto PREAL señaló que el curso busca sensibilizar, comprender e integrar a las prácticas de trabajo conocimientos sobre los impactos de la falta de gestión de RAEE, así como las oportunidades que puede brindar su gestión ambientalmente racional.

El curso está dirigido a técnicos y profesionales encargados de la Gestión Integral de residuos, cooperativas que gestionan plantas de separación, personal de la administración pública nacional, provincial y municipal, jóvenes estudiantes universitarios, empresas privadas, organismos no gubernamentales, profesores, educadores y todas aquellas personas interesadas en la gestión de los residuos.

Scroll hacia arriba