Presidencia de la Nación

Lamas participa de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente

El evento de alto nivel se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en la Ciudad de Nairobi, República de Kenia.


La subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, Ana Lamas, asiste al sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA6), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que se reúne cada dos años con el fin de establecer prioridades de trabajo y desarrollar el diseño de las políticas ambientales globales.

El encuentro proporciona una plataforma en el marco del multilateralismo ambiental y ofrece un liderazgo para asumir la acción necesaria para acelerar la consecución de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año se celebra bajo el lema “Medidas multilaterales eficaces, inclusivas y sostenibles para hacer frente al cambio climático, la pérdida de diversidad biológica y la contaminación”.

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (conocida como UNEA, por su sigla en inglés) es el máximo órgano universal de toma de decisiones en materia ambiental del sistema de Naciones Unidas, ya que convoca a las máximas autoridades ambientales de sus 193 Estados miembros, además de líderes del sector privado, la sociedad civil y medios de comunicación del mundo.

Cabe destacar que el desplazamiento de la funcionaria nacional es financiado en su totalidad por la Secretaría del PNUMA, a través de su mecanismo de financiamiento interno.

Scroll hacia arriba