Presidencia de la Nación

La Secretaría presentó su informe de gestión 2019-2023

La Secretaría de Innovación Pública destaca su trabajo durante el período 2019-2023 en un informe de gestión que agrupa en los ejes Conectividad, Gobierno Digital, Gobierno Abierto e Inclusión Digital.


La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros presenta su informe de gestión perteneciente al período 2019-2023. Trabajamos durante estos cuatro años para universalizar el acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e impulsar políticas públicas para innovar en la gestión de gobierno.

El informe detalla las políticas públicas, acciones y programas que se llevaron a cabo para lograrlo, a partir de los siguientes ejes de gestión: Conectividad, Gobierno Digital, Inclusión Digital y Gobierno Abierto.

Algunos destacados son:

  • Conectividad: ampliación y actualización de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO); avances en materia de conectividad satelital; puesta en valor de la Televisión Digital Abierta (TDA); el lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado, a fin de reducir brechas de uso y acceso a las tecnologías.

  • Gobierno Digital: lanzamiento de Tina, la primera asistente virtual del Estado nacional desarrollada con Inteligencia Artificial (IA); +de 40 servicios digitales sumados al perfil digital de la ciudadanía Mi Argentina, que cuenta con +de 20.8 millones de personas usuarias; +de 440 millones de documentos generados desde la Plataforma de Gestión Documental Digital; 15 provincias y 95 municipios alcanzados por el Programa Federal de Transformación Pública Digital.

  • Gobierno Abierto: elaboración del Plan Estratégico de Gobierno Abierto 2020-2023; desarrollo del Plan Federal de Gobierno Abierto; cocreación del Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2022-2024).

  • Inclusión Digital: +de 120 Puntos Digitales inaugurados; 56 Puntos puestos en valor; +de 10 millones de personas pasaron por los Puntos Digitales; lanzamiento del Centro de Géneros en Tecnologías (G+T); +de 300 mil nuevas personas usuarias en la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV) y Campus del Centro G+T.


Descargas

Descargar el informe de gestión de la Secretaría de Innovación Pública 2019 | 2023 (15.02 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba