Presidencia de la Nación

La ministra de Trabajo participó del 2° Encuentro del Ciclo Mujeres y Gestión Pública

También participaron la secretaria legal y técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra; la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y ofició como moderadora la asesora presidencial y directora de cátedra en la UNQ, Dora Barrancos.


Se llevó a cabo el 2° Encuentro del Ciclo Mujeres y Gestión Pública, organizado de forma conjunta por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Televisión Pública Argentina (TPA), del que participaron la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; la secretaria legal y técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra; la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y la asesora presidencial y directora de cátedra abierta de Género y Sexualidades en la UNQ, Dora Barrancos. Además, previo al comienzo de la transmisión en vivo las exponentes fueron invitadas a participar de una recepción en la que estuvo presente el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, y la vicerrectora, Alejandra Zinni.

Las exposiciones tuvieron como eje el 71º aniversario de la muerte de Eva Perón y, a su turno, la ministra de Trabajo destacó que “uno de los aprendizajes de Evita que son importantes de recuperar es el verbo político que se sostiene en que donde hay una necesidad, nace un derecho. Hay que seguir dando la lucha en relación a si los seres humanos tenemos derechos o si pertenecemos a un sistema social mercantilizado”.

Por su parte, Dora Barrancos, expresó: “Evita, de alguna manera, significa el ingreso extraordinario de las mujeres en la función pública, porque aunque ella haya tenido pocas oportunidades de ser funcionaria del primer gobierno peronista, fue una actriz central de la gestión pública”. Y en el cierre afirmó: “Hay futuro porque hay muchas mujeres sensibles y con enorme capacidad transformadora”.

La actividad se realizó en el marco de un conjunto de iniciativas que la UNQ y la TPA vienen promoviendo para favorecer diálogos interinstitucionales en torno a distintas políticas públicas, en este caso relacionadas con la equidad de género y la promoción de derechos para las mujeres y diversidades con el objetivo de seguir construyendo una gestión pública con más derechos, menos violencias y debates sobre los feminismos y su revolución.

Scroll hacia arriba