Presidencia de la Nación

La diplomatura de la SEDRONAR se realiza por primera vez en Bariloche


Con más de 270 inscriptos la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) dio inicio a la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático de Sustancias, que por primera vez se realiza en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Este ciclo de formación, que lleva adelante la Dirección de Capacitación en Materia de Drogas, a cargo de Fernando Trabucco, tiene por objeto fortalecer las competencias de las personas que por su trabajo, o interés personal, se encuentran vinculadas a la temática del consumo problemático y está destinado a técnicos, estudiantes o profesionales, con interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario.

En esa línea, se busca formar líderes preventivos y asistenciales con vocación y responsabilidad social que logren insertarse en procesos de integración social, colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables. Por ello se propone como un espacio de construcción de estrategias y herramientas útiles para su desarrollo personal y la profesionalización de su labor.

Encabezaron la apertura de la diplomatura el ministro de Gobierno provincial, Luis Di Giácomo, el Intendente local, Gustavo Gennuso, y la coordinadora de la SEDRONAR, Carla Demb. “Este es el segundo año consecutivo que articulamos con el Gobierno de Río Negro para llevar adelante una diplomatura en la provincia”, expresó Trabucco, quien agregó: “Bariloche es una sede con un gran trabajo territorial y comunitario”.

Esta es la primera diplomatura sobre consumos problemáticos que se realiza en Bariloche, y es la tercera que se lleva adelante en Río Negro, en articulación con la Agencia para la Prevención y Asistencia del abuso de sustancias y adicciones provincial, a cargo de Mabel dell’Orfano.

Scroll hacia arriba