Presidencia de la Nación

La Brigada de Control Ambiental allanó un taller clandestino de taxidermia

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Ezeiza. Se secuestraron piezas de fauna silvestre y exótica.


La Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), participó ayer de un allanamiento a un taller clandestino dedicado a la práctica de taxidermia en la localidad bonaerense de Ezeiza. El procedimiento se basó en la sospecha de la existencia de una red encubierta de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas.

El material secuestrado constó de distintas piezas derivadas de la fauna silvestre y taxidermias de especies exóticas como ciervos colorado, orix, eland y sable; kudú; antílopes waterbuck y negro; carnero y búfalo africano. También fue encontrado un pecarí labiado, especie nativa categorizada en peligro de extinción.

Las piezas mencionadas fueron trasladadas al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia por disposición del Juzgado Federal n.° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el cual también ordenó el allanamiento realizado en el marco de la causa FLP 47770/2023, caratulada como "N.N. S/ averiguación de delito”.

La medida se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente, a cargo de Ana Lamas, en la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre.

Scroll hacia arriba