Presidencia de la Nación

Justicia y Derechos Humanos en Tecnópolis


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del programa Justo Vos, estará en Tecnópolis hasta el 27 de julio próximo con un stand montado especialmente para presentar las siguientes actividades de interés específico:

Derecho de Autor para jóvenes

Trabajo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) para conocer qué es el derecho de autor, su concepto y finalidad. También para saber qué es la obra, los criterios para su protección y los derechos que genera la creación de una obra.

¿Qué es lo que tenés que saber cuándo vas a bailar?

Iniciativa del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), que se propone trabajar con los jóvenes en distintas situaciones que ocurren cuando van a bailar, haciendo foco en problemáticas tales como la discriminación, el derecho de admisión y permanencia.

Taller de interculturalidad

Se trata de una propuesta consistente en talleres de sensibilización y prevención de prácticas discriminatorias, destinados a estudiantes de los distintos niveles educativos, en los que se trabajará con variadas herramientas pedagógicas para visibilizar prácticas discriminatorias, prejuicios y estereotipos y estructura del pensamiento racista.

Micro charla de sensibilización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC)

Generada como una respuesta específica a la demanda constante de la comunidad educativa respecto a la necesidad de abordar la problemática de jóvenes y violencia armada.

Micro charla de sensibilización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC)

Titulada “Masculinidades armadas”. Se trata de una capacitación que se propone abordar una pregunta-problema: Si el 90% de las defunciones por uso de arma de fuego y cerca del 80% de las víctimas de homicidios dolosos son varones, ¿por qué motivo distintas investigaciones advierten que las mujeres son más vulnerables a sufrir las consecuencias de la violencia con armas de fuego?

Voto Joven

Por su parte se propone llegar con un lenguaje claro y sencillo hasta los jóvenes que votan por vez primera, para informarles acerca de los pasos en la votación.

Bullying, Cyberbullying: Prevención de Violencia entre Pares

A cargo de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, busca con distintas estrategias comunicacionales y formativas, sensibilizar a la población en su conjunto acerca de la violencia entre pares en adolescentes y jóvenes, reforzando el derecho a vivir una vida libre de violencia y los principios de igualdad y no discriminación.


Descargas

PROGRAMA (0.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba