Presidencia de la Nación

Ibarra y Lombardi presentaron la nueva plataforma de contenidos Cont.ar

El ministro de Modernización y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anunciaron el desembarco de la nueva plataforma de contenidos al Punto Digital de La Loma


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, participaron ayer por la tarde de la presentación de la nueva plataforma de contenidos Cont.ar en el Punto Digital del Barrio La Loma en Vicente López.

Acompañados por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los funcionarios encabezaron diversas actividades con los vecinos en el marco del mes del Mundial y anunciaron el desembarco de la nueva plataforma de contenidos en ese espacio.

“La esencia de cada Punto Digital es brindar más herramientas para que cada argentino, joven o adulto, pueda desarrollarse y cumplir sus sueños viva donde viva. Solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo garantizando conectividad accesible y con capacitación en herramientas”, sostuvo Ibarra.

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Hoy en día, más de 1.800.000 personas fueron alcanzadas a nivel nacional por esta iniciativa. La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 80 puntos de los 340 que hay en todo el país.

Además, mediante videoconferencia, los funcionarios interactuaron con la gente ubicada en el Punto Digital de Clorinda, Formosa. Los jóvenes de la zona tuvieron la posibilidad de realizar actividades en simultáneo con los vecinos de Vicente López en torno al mes del Mundial.

Más de un millón ochocientas mil personas ya accedieron a los puntos digitales.

A su vez, el ministro de Modernización invitó a todos los jóvenes a capacitarse en los Puntos Digitales y disfrutar de los partidos del Mundial que se emitirán por Cont.ar en la pantalla del micro cine. “Este es el momento para forjar las oportunidades y las habilidades que prepararán a nuestros ciudadanos para el futuro”, concluyo el titular de Modernización.

Cont.ar, lanzada el 17 de mayo, es totalmente gratuita y permite el acceso vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo. La plataforma integra todos los contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, como el CCK, Tecnópolis, Radio Nacional y los canales TV Pública, PakaPaka, Encuentro y DeporTV. Además, permitirá ver desde cualquier dispositivo con conexión a internet los partidos del Mundial.

Scroll hacia arriba