Presidencia de la Nación

Hockey Pista: Argentina, campeón de la Copa Panamericana en Canadá

El seleccionado masculino se quedó con el título y la clasificación al Mundial en Calgary.


Argentina derrotó se quedó con la final masculina de la Copa Panamericana de Calgary, Canadá, al derrotar por 5-3 a Trinidad y Tobago, consiguiendo también el boleto al Mundial 2025.

El equipo dirigido por Massimo Lanzano se consagró de manera invicta ganando todos sus partidos en el Seven Chiefs Sportsplex. Además, los argentinos tuvieron al goleador, Juan Eleiceguiy, y al mejor jugador, Agustín Ceballos, del torneo.

El camino del seleccionado argentino al título comenzó con un 9-5 contra Guayana en el debut, luego vinieron las goleadas por 8-0 ante Canadá y 8-1 sobre Estados Unidos, para cerrar la primera fase con victoria 12-2 ante Trinidad y Tobago. En semifinales, el conjunto argentino derrotó por 10-0 a Guayana y en la definición fue triunfo por 5-3 frente a Trinidad y Tobago.

Por su parte, el equipo femenino fue subcampeón tras caer por 3-2 en los shoot-out de la final ante Estados Unidos luego de haber igualada por 5-5, quedando a un paso del pasaje al Mundial ya que en la rama femenina había solo una plaza en juego. La arquera argentina, Camila Zuk, fue elegida la mejor del torneo.

Scroll hacia arriba