Presidencia de la Nación

Hockey: Los Leones y una gira por España pensando en París 2024

El seleccionado masculino de hockey sobre césped realiza una concentración en Terrassa en el marco de su preparación olímpica.


Los Leones realizan una concentración en la ciudad de Terrassa, España, hasta el 4 de abril con 19 jugadores convocados y con el foco puesto en el final de la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La idea de la gira es de poder juntar a todos los chicos, incluyendo a los que están allá, aprovechando que por semana santa no hay fecha en Europa y podemos entrenar 12 días en doble turno con todo el equipo y disputar algunos partidos amistosos”, explicó el entrenador argentino, Mariano Ronconi.

El conjunto argentino, que practicará en las instalaciones del Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer, realizará entrenamientos físicos y tácticos además de disputar cuatro amistosos, uno contra el seleccionado de Cataluña, otro frente al seleccionado español Sub 21 y dos ante el conjunto de España adulto.

“Por suerte desde el ENARD y la Subsecretaría de Deporte entendieron la importancia de esta gira, sin su apoyo no sería posible, que nos sirve mucho para entrenar, analizar y seguir preparándonos para lo que se viene. Si bien los partidos que vamos a hacer tienen el mote de amistosos, los jugadores saben muy bien que todo es importante de cara a las fechas de pro league de mayo y por supuesto para el Juego Olímpico”, afirmó Ronconi.

Los Leones que forman parte de la gira son Agustín Bugallo, Bautista Capurro, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Thomas Habif, Nehuen Hernando, Nicolás Keenan, Tadeo Marcucci, Lucas Martínez, Tobias Martins, Agustín Mazzilli, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Matías rey, Tomás Ruiz, Tomás Santiago y Lucas Toscani.

Scroll hacia arriba