Presidencia de la Nación

Reconocimiento a ciudadanos argentinos


En línea con los objetivos de política exterior en materia de diplomacia pública y en el marco del fortalecimiento de la Imagen País, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, distinguió a miembros de la colonia argentina por su destacada labor en el ámbito social, empresarial o en el fortalecimiento de relaciones bilaterales.

En dicho contexto, se solicitó oportunamente a las representaciones argentinas en el exterior que identificaran en su jurisdicción a los ciudadanos que consideraran, podrían ser incluidos en tal calidad.

El criterio principal sobre el cual se basó el otorgamiento de dicho reconocimiento es la contribución positiva que haya realizado el ciudadano a la imagen y visibilidad de la Argentina en el exterior, y/o su aporte al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la comunidad argentina residente en la jurisdicción.

Los argentinos elegidos fueron premiados con un diploma firmado por el canciller Jorge Faurie durante emotivos actos que contaron, además, con la presencia de familiares, amigos y miembros del cuerpo diplomático.

Durante los mismos, muchos de los ciudadanos premiados aprovecharon la oportunidad para expresar palabras de agradecimiento y gratitud.

Enrique Rodríguez - Consulado General en Sidney

Juan Carlos Cambas - Consulado General en Vigo

Pedro Caccamo - Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Felix Umansky - Embajada en Israel

Gabriela Sandoval - Embajada en Chile

Escuela Argentina en París

Edmundo Fernández - Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Scroll hacia arriba