Presidencia de la Nación

Entregamos certificados a adultos mayores que finalizaron el curso de Inclusión Digital

Estuvimos en el centro de jubilados Doña Rosa, donde más de 40 adultos mayores finalizaron el curso de Inclusión Digital.


Junto a ANSES y Fundación Equidad encabezamos ayer el cierre de las capacitaciones del Plan Nacional de Inclusión Digital para Adultos Mayores, en el centro de jubilados Doña Rosa. Éste es uno de los 27 centros del país que brindan este tipo de cursos, donde se busca que los adultos mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías para realizar sus trámites en línea, además de informarse, comunicarse y divertirse en Internet.

En este sentido, Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, junto a Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y María Eugenia Estenssoro, Presidenta de la Fundación Social Equidad, estuvieron haciendo entrega de los certificados a los adultos mayores que completaron el curso de Inclusión Digital.

Al comenzar el acto, Daniel Abadie destacó que “nuestro objetivo es seguir acercando el Estado a todos los ciudadanos y sobre todo a aquellos que más lo necesitan. Para esto es necesario seguir achicando la brecha digital en nuestro país; en ese sentido la Inclusión Digital es clave. Estamos muy orgullosos de los adultos mayores que cada día se animan a seguir aprendiendo”.

Por su parte, Emilio Basavilbaso afirmó que “la implementación de esta política permitió que las personas mayores pudieran integrarse, conocer y aprender acerca de las nuevas tecnologías, como así también acortar la brecha digital, propiciar un envejecimiento activo y fortalecer los centros de jubilados y pensionados”, y agregó: “Además, los mismos que fueron capacitados luego comparten el conocimiento con sus pares enseñando lo que aprendieron y generando un círculo virtuoso de trabajo en equipo”.

Estuvieron también presentes por parte de ANSES el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Responsable del Programa Adultos Mayores, Federico Gutiérrez.

Durante el transcurso de este año, se distribuyeron 300 computadoras en 30 ciudades de las 23 provincias. Los cursos se dictaron de julio a noviembre y asistieron más de 2400 personas mayores que utilizaron las notebooks entregadas para, a través de Internet, estar comunicados e informados, realizar trámites previsionales y bancarios.

Sobre “Inclusión Digital para Adultos Mayores”:

En julio presentamos “Inclusión Digital para Adultos Mayores”, junto a ANSES y Fundación Equidad. Cada uno de los tres organismos participantes tiene un rol específico: la ANSES dona para el reciclado su material informático a la fundación Equidad, quien a su vez desarma, limpia y repara estos equipos que se envían a las federaciones de centros de jubilados cargados con tutoriales, libros digitales y videos, donde los responsables de los centros los reciben e instalan. En tanto, desde la Subsecretaría de Gobierno Digital elaboramos el curso de Alfabetización Digital de un mes de duración con contenidos especialmente dirigidos a dicho público, incluyendo juegos, trámites previsionales y banca electrónica. Las clases son dictadas por estudiantes universitarios integrantes de la Red de Alfabetizadores Digitales.

Scroll hacia arriba