Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa presente en las sesiones de la Organización Marítima Internacional en Londres


El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, participa del 5to. período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia (HTW5) de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la ciudad de Londres.

La participación en esta reunión se debe a que la Armada es la autoridad de administración y ejecución del Sistema de Formación, Capacitación y Titulación del personal embarcado de la Marina Mercante Argentina.

En este período de sesiones se tratan temas como fatiga, validación de cursos modelo, factor humano, examen amplio del Convenio de Formación de Pescadores de 1995 y enmiendas al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), entre otros.

Las temáticas a debatir permitirán actualizar el sistema para una mejor gestión en la formación de los alumnos y de la atención al personal de la Marina Mercante y el intercambio de rigor de opiniones respecto de la interpretación de la normativa y sus respectivas formas de aplicación.

Scroll hacia arriba