Presidencia de la Nación

El Ejército realizó distintas actividades en conmemoración del Día de la Escarapela y el inicio de la Semana de Mayo


El Ejército Argentino, dependiente del Ministerio de Defensa, llevó a cabo distintas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conmemorar el Día de la Escarapela y el inicio de la Semana de Mayo.

En un nuevo aniversario de la creación del símbolo patrio, la banda militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1 Patricios, se presentó en la Escuela N° 8 Armenio Argentina, donde ejecutó distintas marchas militares y entregó escarapelas a los niños y maestros.

Además, los Patricios recorrieron el centro porteño y repartieron la insignia nacional, tras lo cual frente al Cabildo entonaron canciones patrias.

Por su parte, la banda militar De Guardias Nacionales, de la Escuela de las Armas, se presentó en la estación de trenes y subtes Federico Lacroze, donde también repartió escarapelas y ejecutó diversas melodías.

En tanto, la banda del Regimiento de Artillería 1 realizó la misma actividad en Plaza Miserere, en las estaciones del ferrocarril Sarmiento y Roca y en Plaza Constitución.

Mientras que la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo visitó la Escuela N° 30 Granaderos de San Martín, la plaza San Martín y las estaciones del ferrocarril Mitre, Belgrano y San Martín.

Scroll hacia arriba