Presidencia de la Nación

Efectivos de la Armada realizaron el Operativo Nevada 2018 de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano


El Ministerio de Defensa informa que efectivos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA) realizaron el Operativo Nevada 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el fin de completar el adiestramiento de pilotos, tripulantes de vuelo y mecánicos en zonas frías, de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.

La ejercitación implicó diversas prácticas de adiestramiento y todos los pilotos lograron la habilitación, volando las horas necesarias.

Del operativo también formó parte el Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al CIFA, que se adiestró en diferentes técnicas de rescate en montaña.

Además efectuaron adiestramiento en técnicas de esquí, con el objetivo de aplicarlas en caso de realizar un rescate en un lugar de esas características, para lo cual los helicópteros realizaron incursiones en la montaña, donde dejaron personal desplegado en patrullas y llevaron adelante diversas técnicas y pruebas sobre distinto material y equipamiento.

En cuanto al futuro inmediato, la Escuadrilla desarrollará las pruebas y certificación de la cubierta de vuelo y facilidades de apoyo con que dispone hoy el rompehielos ARA Almirante Irízar -nave insignia de la Campaña Antártica-, a efectos de consolidar la operatividad del binomio buque polar– Sea King.

Scroll hacia arriba