Presidencia de la Nación

Curso de Modelismo Naval en el Museo Naval de la Nación


El Ministerio de Defensa invita a participar de la segunda edición del Curso de Modelismo Naval, que se dictará a partir del 11 de agosto próximo en el Museo Naval de la Nación (MUNN), dependiente de esta cartera, situado en el partido bonaerense de Tigre.

El curso se realizará en las instalaciones del establecimiento ubicado en Paseo Victorica 602, Tigre, a partir de las 11 y estará a cargo del modelista naval del MUNN Andrés Cieslinski, quien dictará diez módulos de clases teóricas y participativas.

La iniciativa está dirigida tanto a modelistas idóneos como para quienes se inician en este arte.

El temario incluye historia del modelismo, sistemas constructivos del siglo XV al XVIII, maniobras, medidas, glosario antiguo y actual, interpretación de planos y tips constructivos.

El taller tiene como objetivo la restauración de los modelos que forman parte del patrimonio del Museo Naval y la construcción individual de nuevos modelos fidedignos a escala de barcos históricos en miniatura para el incremento de su acervo.

El Curso de Modelismo Naval forma parte del área de Museología del Museo Naval de la Nación y quienes deseen obtener más información o inscribirse pueden comunicarse al (011) 4749-0608; (011) 4506-9332 o por mail a [email protected]

Scroll hacia arriba