Presidencia de la Nación

Colón y Concordia, dos días a puro Hip Hop


Alrededor de 500 adolescentes y jóvenes participaron esta semana del “Entre Ríos Cypher”, una jornada con competencias y talleres de cultura hip hop que organizó la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) de Concordia y Colón, en el marco del proyecto “Ritmo, Barrio y Poesía”.

Los acordes de rap reunieron a centenares de chicos y adolescentes en el barrio Los Pájaros de Concordia con los talleres de Hip Hop y las batallas de freestyle y breakin. Los raperos Klan, Javier Ortega y Karen Pastrana, los bailarines B-Girl Carito y B-Boy Jonny 13 y el graffitero Swam fueron los jurados.

La actividad, organizada por la Dirección Nacional de Abordaje Estratégico, comenzó por la tarde con la proyección de la película Nuestra Resistencia y siguió con espectáculos en vivo, como el de Fénix, la banda de rap del DIAT de Concordia. El evento contó la participación de DJ Chad y del activista de hip hop, Edgar Hidalgo.

“Es importante resaltar que estas actividades tienen un mensaje preventivo. Con las expresiones de la cultura hip hop nos acercamos a los adolescentes y jóvenes de nuestros barrios, con el fin de generar espacios inclusivos de recreación, sensibilización y prevención de los consumos problemáticos”, remarcó Lidia Saya, subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR.

El objetivo del proyecto “Ritmo, Barrio y Poesía” es la promoción de espacios culturales, recreativos y de integración para chicos, chicas y jóvenes de todo el país, a partir de una perspectiva de Derechos Humanos. A su vez, se busca profundizar el vínculo entre las comunidades, los DIAT de la SEDRONAR, y las instituciones locales y regionales, con el objeto de fortalecer el trabajo que lleva adelante esta Secretaría en materia de prevención de las adicciones, en los ámbitos juveniles, resignificando el espacio de la calle como un lugar de participación social saludable e inclusivo.

La ronda de competencias de Ritmo, Barrio y Poesía se repitió en el barrio San Justo y Pastor de la ciudad de Colón, donde fue declarada de interés educativo por el municipio, según resolución 11/2018.

Los ganadores en Concordia fueron MC Jalo y B-boy RG mientras que en Colón fueron MC Bishop y MC Ángel. Todos ellos fueron premiados con libros sobre la cultura Hip Hop, entre otros obsequios, y participarán de la Gran Final Nacional que se realizará a fin de año.

Scroll hacia arriba