Presidencia de la Nación

Autoridades de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea debaten sobre el Problema Mundial de las Drogas


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó hoy de la “XX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación CELAC-UE en Materia de Drogas” que se desarrolla en la capital de Bulgaria, Sofía, donde funcionarios y autoridades de países de América latina, el Caribe y la Unión Europea establecen un espacio de diálogo y colaboración para el intercambio de experiencias, de buenas prácticas y de información para abordar esta problemática mundial.

Durante el encuentro, Moro expuso sobre la descentralización de las políticas de drogas. En ese sentido, el secretario de la SEDRONAR destacó el Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas y la federalización de las políticas públicas, haciendo foco en la implementación de los observatorios de drogas provinciales; el relanzamiento y consolidación del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO); y la puesta en marcha del Programa Nacional “Municipios en Acción”.

Esta reunión internacional tuvo por objeto desarrollar una descripción general de la situación y de las políticas de drogas en los países de América latina, el Caribe y de la Unión Europea. También se puso en debate la implementación de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés) sobre Drogas y la revisión global de la política para el 2019.

Para mañana, se prevé que la delegación rumana realizará una presentación sobre la contribución del Grupo de Dublín al intercambio de información y buenas prácticas para reducir la oferta y la demanda mundiales de drogas mediante una cooperación eficaz y especialistas españoles expondrán acerca de la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.

Scroll hacia arriba