Presidencia de la Nación

Arsat brindará conectividad a más de 140.000 habitantes de La Pampa

La empresa de telecomunicaciones del Estado nacional culminó el tendido de 1128 kilómetros de fibra óptica en La Pampa y ya brinda servicios en 20 puntos diferentes; además, se les otorgará conectividad a 12 establecimientos públicos.


A través del Plan Federal de Internet, Arsat finalizó las obras de tendido de la red troncal y puso en servicio 1128 kilómetros de fibra óptica que brindarán Internet a 21 localidades de la provincia de La Pampa, 19 de ellas ya conectadas.

De esta manera, más de 140.000 pampeanos tendrán la posibilidad de acceder al servicio de Internet.

“Queremos que todos los argentinos puedan conectarse a Internet de calidad y a un precio accesible, sin importar en qué región del país viva. Por eso, estamos trabajando en conjunto con cada una de las provincias e instalando la infraestructura necesaria para que esto sea una realidad. Frente a la revolución digital que estamos viviendo, es una obligación de los gobiernos brindar respuestas que garanticen que la adaptación a los cambios tecnológicos genere oportunidades para más y mejor trabajo, más y mejor desarrollo”, comentó el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

En tanto, mediante la Cláusula de Inclusión Digital, que establece que los proveedores locales deben brindar Internet a establecimientos públicos de forma gratuita, se acordó otorgar conectividad a 12 sitios como escuelas, hospitales, bibliotecas, casa de cultura, municipalidad, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otros.

Las localidades que serán conectadas en el marco del Plan Federal de Internet son: 25 de mayo, Algarrobo del Águila, Anguil, Ataliva Roca, Catrilo, Colonia Santa María, Hucal, La Adela, La Gloria, Lonquimay, Loventue, Luan Toro, Perú, Puelén, Santa Isabel, Santa Rosa, Telén, Unanue, Uriburu, Victorica y Winifreda.

El Plan Federal de Internet busca acortar la brecha digital existente entre los grandes centros urbanos y los pueblos, igualando oportunidades entre todos los argentinos. En la actualidad cuenta con más de 29.000 km de fibra óptica iluminada (operativa) que conectan a más de 522 localidades de todo el país.

Scroll hacia arriba