Presidencia de la Nación

Ambiente continúa con acciones para fortalecer a las provincias del norte en el manejo del fuego

A las múltiples capacitaciones en los diferentes puntos del país, se suma la entrega de equipos para el manejo preventivo de vegetación y el control de incendios forestales.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa con el fortalecimiento a las provincias mediante la entrega de equipamiento para la prevención y respuesta ante incendios forestales, en este caso para las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán.

En ese marco, el coordinador de la regional NOA del SNMF, Lautaro Vázquez, realizó una nueva entrega de elementos a la provincia de Catamarca. Se trata de 30 cascos y antiparras forestales, que complementa las entregas ya realizadas de equipamiento específico para la prevención de incendios mediante el manejo de combustible vegetal y la extinción de incendios como una camioneta 4x4, un camión volquete para manejo de vegetación, una chipeadora forestal, tres reservorios de agua de 125.000 litros, tres de 22.000 litros, tres motobombas de caudal para logística de medios aéreos y autobombas, dos motobombas forestales de alta presión, mangueras forestales, motosierras y herramientas de zapa.

Por otro lado, las provincias de Tucumán y Salta recibieron kits de 213 elementos entre herramientas y equipo de protección a cada una, como cascos forestales, antorchas de goteo, rastrillos, palas forestales, machetes, cabos y antiparras.

Estos elementos se suman a equipos y vehículos ya entregados en ambas jurisdicciones: una camioneta 4x4, un camión volquete, una chipeadora forestal, tres reservorios de 125.000 litros, tres de 22.000 litros y tres motobombas de caudal para logística a medios aéreos y autobombas forestales.

Scroll hacia arriba