Presidencia de la Nación

Actividades de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos,en la la 111° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

De los encuentros participan los gobiernos de los 187 países miembros de la OIT para discutir decisiones, proyectos que vinculan derechos y políticas, y que afectarán, en lo inmediato, al Mundo del Trabajo.


Esta semana, la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se encuentra participando de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se realiza en Ginebra, Suiza, convocada bajo la consigna de constituir una Coalición Mundial para la Justicia Social.

En este marco, la Ministra intervino en la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en donde reafirmó el compromiso del gobierno argentino con la lucha para alcanzar la erradicación definitiva este flagelo para garantizar infancias con plenos derechos.

Posteriormente, durante la sesión plenaria de la Conferencia, pronunció un discurso en el que enfatizó que nuestro país entiende que la Justicia Social es un valor que se constituye como pilar de una Democracia Plena.

En el día de hoy, acompañada por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se reunió con representantes de Generación 2040, un grupo conformado por la Juventud Sindical (JS) y el Sector Empresario Juvenil (J6).

Durante el encuentro, impulsó la creación de una agenda de trabajo que incluye la presencia de este sector, en el próximo Consejo Federal del Trabajo.

Además, la ministra Olmos alentó a los jóvenes “a poner en valor el diálogo tripartito como la columna central de la institucionalidad democrática argentina”, ponderó trabajo de este sector y los instó a visibilizar esta tarea.

Por otra parte, como continuación de las reuniones bilaterales que se habían realizado con Bolivia y la República Dominicana, hoy tuvieron lugar diálogos de trabajo con los Ministros de Trabajo de los Países Bajos, Panamá y la hermana República Federativa de Brasil. Como resultado de ello, se suscribieron convenios de cooperación y se establecieron agendas de trabajo de reafirman el camino de construcción de la Coalición Mundial por la Justicia Social a la que convoca la OIT. Sobre esto, la Ministra enfatizó que “los esfuerzos individuales de cada país no son suficientes para alcanzar la Justicia Social: es momento de actuar de manera global para alcanzar este objetivo”.

Scroll hacia arriba