Presidencia de la Nación

Acompañamos proyectos comunitarios en el noreste argentino

Es en el marco del Programa De Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompañó la convocatoria 2018 del Programa De Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que cerró recientemente y contó con 115 proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil del noreste argentino.

En ese marco, el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales Diego Moreno, junto con el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, René Mauricio Valdés, participaron del cierre de la convocatoria.

Cabe destacar que dichos proyectos serán evaluados en fecha próxima por el Comité Directivo Nacional, que preside el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezado por Sergio Bergman, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el PNUD Argentina. Cabe señalar que gran parte de los fondos que se utilizan los aporta el Gobierno argentino de su partida del GEF.

Otras organizaciones miembro del Comité Directivo Nacional encargadas de evaluar los proyectos son: Avina; Revolución 21 (R21); la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (Fundapaz); Crecer con Equidad; Grupo de Especialistas en Tapir de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Vida Silvestre Argentina; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Por su parte, la Red Comunidades Rurales, en el marco del Proyecto Estratégico de Acompañamiento, Capacitación, Evaluación y Monitoreo (PEACEM) del PPD, difundió la convocatoria por diversos medios, implementó talleres de capacitación para la formulación de proyectos y promovió intercambios con cada uno de los actores a fin de mejorar la calidad de los mismos.

Para más información sobre el Programa Pequeñas Donaciones: www.ppdargentina.org.ar

Scroll hacia arriba