Presidencia de la Nación

Acceso a la información pública en partidos políticos

La Agencia participó en el Encuentro por el Acceso a la Información Pública, destinado a los apoderados de los partidos políticos.


El evento fue organizado por la Dirección Nacional Electoral y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el objetivo de dar una primera aproximación a los criterios de acceso y transparencia a los partidos políticos, sujetos obligados por la Ley de Acceso a la Información Pública 27.275.

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez y Rodrigo Conte Grande, Director Nacional Electoral

En la apertura, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez señaló que “el año pasado ha comenzado a regir la ley y los partidos políticos son sujetos obligados, así como sujetos capaces de requerir información. Entonces nos parecía muy importante hacer este encuentro”. Mientras que Rodrigo Conte Grand, Director Nacional Electoral, aseguró que “la misión es que la Dirección Nacional Electoral siga garantizando la transparencia electoral en todas sus etapas, de cara al acto eleccionario del 2019”.

Finalmente, la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky manifestó que “sabemos que hay desafíos en cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública para los partidos políticos, por eso los queremos acompañar en ese proceso”.

Scroll hacia arriba