Presidencia de la Nación

18 mil jóvenes participaron de la Feria Futuro

El evento se desarrolló el 23 y 24 de agosto en Córdoba


Miles de jóvenes se sumaron a la Feria Futuro que se realizó en Córdoba con la presencia de más de cincuenta empresas, sindicatos, universidades, centros de formación y otros organismos estatales. Expertos en Recursos Humanos dieron asesoramiento en la búsqueda de empleo y se brindaron cursos y exposiciones vinculadas al futuro del trabajo y las nuevas tecnologías. La Feria se desarrolló el jueves y viernes pasado en el centro de eventos Forja y fue organizada por el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Juventud junto a la Municipalidad de Córdoba.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrió los stands y destacó “la enorme voluntad” de los asistentes: “Acercamos oportunidades a miles de jóvenes que encontraron en la Feria la posibilidad de realizar su primera entrevista. Estamos muy emocionados de ver que están más cerca de sus sueños”.

“Diseño y Redes Sociales”, “Herramientas Digitales para Crecer en tu Oficio” y “Chicas en Tecnología” fueron algunas de las exposiciones que se llevaron a cabo. También hubo clases de programación y robótica y charlas sobre los trabajos del futuro; cómo vender por internet; el desafío de emprender; cómo prevenir accidentes laborales y la diversidad sexual en el trabajo.

El diseñador de indumentaria Santiago Artemis narró en el escenario de la Feria sus comienzos, experiencias y desafíos, y motivó a los jóvenes a iniciar sus propios proyectos. En la segunda jornada, fue el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien resaltó las posibilidades de empleos genuinos y de constante crecimiento en el sector.

En las Aulas Móviles se realizaron cursos iniciales de mantenimiento y mecánica de motos, equipos de robótica, impresión 3D, gestión administrativa y dibujo digital. Y al igual que cada evento, se brindó información sobre los programas de empleo que se encuentran a disposición de los jóvenes y cómo mantener el vínculo con la cartera laboral a través de las Agencias Territoriales.

Expertos en Recursos Humanos del Ministerio asistieron en el armado de CVs que los participantes podían presentar en los stands de las empresas, que realizaban entrevistas grupales en el predio. En el “Club de Emprendedores”, los jóvenes contaron con asesoramiento y la posibilidad de mostrar sus proyectos y crear una red de contactos que los impulse.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven. Entre 2017 y 2018 se realizaron 8 ferias que recibieron a más de 63 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná y Pilar. En ellas participaron más de 350 empresas, sindicatos, universidades e instituciones del mundo del trabajo.

Scroll hacia arriba