Presidencia de la Nación

Inspección técnica ordinaria de seguridad, para ser realizadas en buques

Inspección técnica ordinaria de seguridad, para ser realizadas en buques

20 minutos

Solicitar la inspección técnica en las delegaciones de Prefectura, donde se confeccionará el Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

Presentación del Propietario, Armador, Agente Marítimo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público, ante la División Inspecciones Técnicas, oficina 1.58 del Edificio Guardacostas con el fin de confeccionar el Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).
Si la solicitud se realizara en el Interior del país, el solicitante se presentará ante la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de su residencia, la que retransmitirá el requerimiento a la División Inspecciones Técnicas.

¿A quién está dirigido?

El Propietario, Armador, Agente Marítimo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

¿Qué necesito?

La documentación que acredite la propiedad o representatividad del buque, embarcación o artefacto naval que se pretende inspeccionar.

Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

¿Cómo hago?

1

Realizarlo en los términos establecidos en el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación, emergentes de la Ordenanza 2/86 del “Régimen Administrativo del Buque”.

2

Presentar la solicitud en la División Inspecciones Técnicas o en la Dependencia del interior del país mas cercana, donde se comprobará que el solicitante acredite su condición de propietario o representante del buque, embarcación o artefacto naval y corroborará si la solicitud se corresponde con los términos que se encuentran establecidos para su realización en el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación.

3

Confeccionar el Formulario Solicitud de Inspección (F-001-MW9) por triplicado. Se entregará la tercer copia al solicitante con la firma de aceptación de la solicitud formulada.

Donde realizarlo
En dependencias de todo el país depende de la Dirección Policíade Seguridad de la Navegación (Departamento Técnico de la Navegación).

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 20 minutos

El tiempo de ejecución del trámite es inmediato.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75.

Vigencia

60 días



Scroll hacia arriba